Inglés español
 
 
 
 
  Cairo Alejandría Oases Sinai & Red Sea Luxor Asuán
 
 
Qasr Al-Farafra:

El único pueblo real en el Oasis de Farafra, Qasr Al Farafra, es un lugar tranquilo y ralajante, que representa mucho de lo que ofrece a los turistas. Hay pocas plazas de alojamiento en la zona, pero esto cambiará en un futuro cercano. La mayor parte de la descripción del Oasis de Farafra también puede aplicarse a la propia ciudad.
 
 
KHARGA:

Solía ser el último, pero una parada, de la Ruta de los Cuarenta Días, la infame ruta de esclavos entre el África Norte y el Tropical. Actualmente es el mayor de los oasis del Nuevo Valle y su moderna ciudad tiene 60.000 habitantes, incluyendo 1.000 Nubios que emigraron a la zona tras la construcción del Lago Nasser.
Existen facilidades para acampadas cerca de ambas villas. Además hacia el sur se encuentra el Oasis de Baris, el segundo mayor pueblo en Kharga. Las casas, diseñadas por Hassan Fathy según el estilo nubio tradicional se encuentran desocupadas - los lugareños rehusaron vivir en ellas por su similitud a las tumbas y dejaron de construirse a finales de los 60. Su nombre proviene de Kush, la antigua capital de Sudán, que comerciaba con Egipto a través del Nilo. Los arqueólogos están todavía desenterrando la antigua ciudad de Kysis a la que estaba vinculado el templo; un elaborado sistema de tuberías de arcilla y una iglesia Cristiana abandonada hacen pensar que Kysis fue abandonado cuando sus manatiales subterráneos se secaron, si bien se desconoce con exactitud la fecha.
 
La ciudad de El Kharga:

El Kharga, resultado del Proyecto del Nuevo Valle, es una moderna y creciente ciudad con un antiguo pasado. El gobierno egipcio tiene planes para hacer el área atractiva al turismo.
La zona principal de la ciudad es Midan Nasser, donde se encuentra una estatua de una mujer con sus hijos. La mujer representa a Egipto y su hijos los oasis. Hay algunos monumentos en la zona, así como un museo. Fue desde El Kharga, la antigua ruta comercial, desde donde el ejercito del rey persa Cambyses con casi 50,000 hombres partió en el 525 a.C. y pereció en una tormenta de arena.

 
Al-Qasr:

Al-Qasr al pie de los acantilados de piedra caliza y en el límite del exuberante oasis ha variado poco desde época medieval. Con una población de unos 700 habitantes, el pueblo fue construido a partir de las ruinas romanas y tiene angostas calles cubiertas.
Los lugares de interés incluyen una factoría de cerámica y un antiguo molino. Los ladrillos de barro todavía se hacen de manera tradicional y hay una fundición donde los hombres trabajan usando fuego y fuelles
 
FAYOUM:

A unos 100 km, al suroeste de El Cairo se encuentra el mayor oasis natural de Egipto, llamado El Fayum, un centro no sólo agrícola sino también de caza, pesca, embarcaciones de remo o natación.
Además de sus atracciones recreativas el lugar está repleto de emplazamientos fechados en la IV Dinastía (2680 a.C), entre los más antiguos. Existe un templo dedicado al dios Sobek (XII Dinastía).
La historia de la zona data de la XII Dinastía, cuando era conocida como "La tierra del lago". Durante la época greco-romana se llamaba "la tierra de los cocodrilos" y Arsinoe en la Era Cristiana. Su nombre cambió de nuevo a "Agua de Fayum", que sobrevive hasta hoy día como Fayum simplemente.

   
KARANIS (KOM OSHIM):

Es una antigua ciudad greco-romana que contiene dos templos dedicados a Sobek, unos baños romanos y un museo de antigüedades locales. Se encuentra a 70 km del Cairo y a 26 de la ciudad de Fayum.

QASR KAROUN:

Es un templo ptolemaico muy bien conservado, cerca de las ruinas de la antigua Dyonisias, en el límite de la tierra cultivada. Merece la pena a pesar del largo viaje, 45 km de la ciudad de Fayum.

   
DEMEH EL SIBA Y QASR EL SAGHA:

La excursión a estos dos lugares del norte de Birket Karoun es una de las más interesantes en el memorable y valioso Fayum tanto como los escenarios del lago y el desierto debido al valor histórico de los mismos. Se encuentra a 30 km de la oficina de policia de Kom-Oshim.

MADINET MADI:

Templo de la XI Dinastía y ruinas de la ciudad, en el desierto, a unos 30 km al suroeste de Fayum.

   
PIRAMIDE DE HAWARA:

A 9 km de la ciudad de Fayum se alzan los restos de la Pirámide de adobe construida para el rey Amenemhat III (XII Dinastía). La piedra caliza que la recubría ha desaparecido.

PIRAMIDE DE LAHUN:

Hecha de adobe, fue construida por Sesostris II (XII Dinastía) y se encuentra a 26 km de la ciudad de Fayum.

   
LOS PEDESTALES DE BIAHMO:

Los restos de dos grandes pedestales de piedra que soportaron el coloso de Amenhemat III.

KIMAN FARISE:

Ocupa el área de la ciudad de la V Dinastía y tiene un templo dedicado al dios Sobek, construido por Amenmhat III. Durante el periodo griego la ciudad fue llamada Krokodilopolis en honor del dios cocodrilo. Durante los Ptolomeos de nuevo cambió el nombre a Arsinoe. Se encuentra a 1 km de la ciudad de Fayum.




 
EL OBELISCO DE ABGIG:

Atribuido a Sesostris I (XII Dinastía) tiene 13 metros de altura y está construido en granito rojo. Se encuentra a la entrada de la carretera Fayum-Cairo.